lunes, 5 de mayo de 2014

COMO REFORZAR LA IMAGEN DE LÍDER DE UN MANDO MEDIO POR MEDIO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Normalmente durante un proceso de cambio, los mandos medios como jerarquía totalmente involucrada, recibe la mayor presión  dentro del organigrama de la compañía.

Los colaboradores no resisten de la mísma forma las presiones a las cuales son sometidos. Además de esto, puede ser que un mando medio sea muy bueno trabajando pero su capacidad de liderazgo no esté totalmente desarrollada, con lo cual es probable que pase lo siguiente: no se lo respeté, pero es necesario que lo hagan para beneficio de la organización.

Considerando esta situación anómala y suponiendo que el líder debe permanecer en la compañía, una buena herramienta para utilizar en estos casos es aquella que ayudé a reforzar la imagen de líder, de manera silenciosa, sinergica y sólida. Estamos hablando de la configuración de comunicación en estrella.

Esta configuración trata de centrar al líder en mención en el punto medio de una y, donde cada rama que la constituye es una línea de comunicación que puede ser de diferentes departamentos.

Al estar el líder en esta posición, toda la información de los sectores de la empresa que se deseen, se pueden hacer pasar por el, como un punto de análisis o revisión, por lo que el resto de colaboradores de la organización lo percibirán con una imagen de líder más sólida, comprometida y estricta que antes que no tenía este tipo de control.

Los resultados obtenidos por el autor en esta técnica han sido muy buenos, y la respuesta del equipo excelente cambiando su actitud hacia el líder y contribuyendo de una mejor manera en el manejo de la información vital para la organización.

CONCLUSIÓN: los líderes no deben cerrarse sólo a cuestionar a mandos medios que no estén en un nivel elevado de liderazgo. La gente no cambia, sólo mejora ya que siempre volverá a su esencia. Por lo tanto, deben ser concientes que el mejorar actitudes no es sólo responsabilidad del colaborador,   Sino que en ocasiones se necesita el apoyo de todo un equipo de trabajo e inclusive de varios departamentos de la organización.
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